Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Orden judicial suspende actualización de estratificación urbana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Orden judicial suspende actualización de estratificación urbana en Yopal
El Juzgado Segundo Administrativo de Yopal ordenó al Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, suspender la actualización del estudio de estratificación urbana realizado a la fecha para los inmuebles residenciales del casco urbano de Yopal en razón a que se efectúo por una Resolución emitida por la Oficina Asesora de Planeación; acción que solo puede hacerse a través de Decreto Municipal, es decir solo puede provenir del despacho del Alcalde.

La demanda fue interpuesta por el Personero Municipal sustentando prevenir potenciales repercusiones económicas, sociales y de orden público en la capital.

Por dicha acción administrativa la anterior Jefe de Planeación, Danitza Toca había sido suspendida preventivamente por parte del Agente del Ministerio Público.

Se conoció que al menos 20 barrios de Yopal ya contaban con nuevo posicionamiento de estratificación el que deberá ser reversado para evitar incrementos en las facturas de los servicios públicos, entre otras repercusiones.


Comentarios

Robin
Robin 28 Febrero 2019 07:31
Ahora entiendo porq hay q ir a los jueces y se toman decisiones que ponen orden, así no nos guste. Gracias a la Personeria nuestros recursos económicos no se afectarán día a día con el pago de las facturas de servicios públicos sin real estudio de estrato.
pacho
pacho 28 Febrero 2019 11:38
Yopal, tiene un problema por la estratificación, dado que hay viviendas que tienen apartamentos en arriendo, locales comerciales y figuran de estrato 2, siendo viviendas que están produciendo, además es importante tener una realidad de las zonas de Yopal. Hay personas que tienen capacidad económica para asumir la estratificación de cambio de estrato y que sus viviendas, no mejoran las fachadas pero internamente son palacios, lamentablemente con ese fallo no hay equidad con los menos favorecidos.
Pedro Infante
Pedro Infante 28 Febrero 2019 16:44
Comparto la opinion del lector pacho rs cierto hay muchos q se benefician de sus predios con arriendos y no pagan impuestos de acuerdo a su uso y benefició. La estratificación se debe hacer para que sea equitativo el pago q lo hizo una experta por todos esos estudios la jefe de planeación pero no es asi debe ser por decreto.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 1 Marzo 2019 05:26
Sí los impuestos fueran para satisfacer una necesidad pública, estaría de acuerdo, pero como la actualización catastral era para llenarse los bolsillos y preparar campañas para comprar votos, no estoy de acuerdo.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar