Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcalde de Yopal lamentó decisión de la Personería de suspender a jefe de Planeación municipal

Alcalde de Yopal lamentó decisión de la Personería de suspender a jefe de Planeación municipal
Juan Manuel Díaz, Secretario Privado de la Alcaldía, asumió como Jefe de Planeación Municipal de Yopal en reemplazo de Danitza Toca, quien fue retirada del cargo asumiendo una suspensión ordenada por la Personería Municipal debido a algunos ajustes que realizó a la estratificación del municipio.

El encargo se da por tres meses y la instrucción del Alcalde hacia el funcionario es continuar trabajando para cerrar la brecha a los asentamientos ilegales; revisar el Plan de Ordenamiento Territorial y dar continuidad a los trabajos emprendidos conjuntamente con el Secretario de Gobierno Municipal en la ribera del río Cravo Sur.

Díaz es abogado especialista en Derecho Administrativo, quien confió en que el personal de Planeación Municipal tenga la mejor disposición para dar continuidad a lo proyectado, mientras se resuelve la situación jurídica de Toca.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, lamentó la decisión de la Personería en cabeza de César Hernando Figueredo, al señalar que ese tipo de resoluciones en los que hacen algunas modificaciones a la estratificación han sido emitidas por esa Oficina a lo largo de ocho años por los Secretarios de Planeación de turno, sin que se tomara ninguna sanción.

El mandatario dijo que la suspensión es improcedente porque dicha acción debe darse para apartar de un cargo al funcionario mientras se realiza la investigación, y aclaró que no hay nada investigar porque el documento está y no habría nada que indagar; y dos para no reincidir en la conducta pero que tampoco hay un nuevo estudio de estratificación, por lo que la funcionaria apelará la decisión para esclarecer los hechos que buscaba corregir una información que tienen las empresas de servicios públicos, para evitar el pago de subsidios a usuarios que no lo requieran.

[video=]

[video=]


Comentarios

Yopalcansado
Yopalcansado 14 Noviembre 2018 05:28
Eso se venia venir aun falta las nuevas urbanizaciones loteos q si cumplir con los requisitos mínimos legales para las licencias de urbanismo y construccion todos los secretarios de planeacion hacen billete a costas de estas construcciones loteos y demas ilegales y va siempre de la mano del alcalde y por supuesto con los funcionarios q llevan años allí q saben como es la movida ellos intocables cada uno de los secretarios lleva su gentec de contratacion la gran mayoria no saben ni siquiera q es lo q estan haciendo como esta ultima administracion un poco de profesionales recien egresados sin experiencia cumpliendo con la cuota politica ademas de lo q diga la familia del alcalde puentes. Q decepción..
Robin
Robin 14 Noviembre 2018 06:49
Es decir, donde queda la legalidad que dicen están cumpliendo si dicen como antes lo hacían así podemos seguirlo haciendo igual,
Porq como nunca pasaba nada, no hay problema. Y menos sin hacer un estudio para soportar todo. Y como somos verdes nos victimizamos de perseguidos, hacemos show y plantón y tapamos la verdad, pero donde queda el daño económico a cada ciudadano q
Pago mas por sus servicios o q salió del
Subsidio requiriéndolo . Y las demandas q eso podría generar porq no son 100 pesos. Y las pagaremos todos los
Ciudadanos vía impuestos

Y claro echémosle el
Agua sucia a quien atacó ese problema. Que la gente nos cree todo.
Planeacion
Planeacion 14 Noviembre 2018 07:17
Revanchismo. El personero hace esta desespera maniobra contra una gran profesional que viene organizando esa oficina y que no se presta para hacer favores a urbanizadores ilegales como los que asesora el hermano del personero, el abogado torcido. Ojo alcalde no se deje confundir por esos esos que hacen loteos y planes de vivienda para engañar.
Fajardo Presidente
Fajardo Presidente 14 Noviembre 2018 10:28
Deberian investigar a esos funcionarios de la Alcaldia que fueron a protestar frente a la Personería. Deberían estar trabajando y no perdiendo el tiempo allá. El alcalde es igual a petro, cuando lo tocan, manda su manada de borregos a protestar.
Dignidad Yopal
Dignidad Yopal 14 Noviembre 2018 14:18
Es una buena profesional pero sencillamente se equivoco al extralimitarse en sus funciones, pues esta son competencia del Alcalde por ello la Suspencion de Tres meses.
Tamari
Tamari 14 Noviembre 2018 14:43
Citar: Fajardo Presidente
Deberian investigar a esos funcionarios de la Alcaldia que fueron a protestar frente a la Personería. Deberían estar trabajando y no perdiendo el tiempo allá. El alcalde es igual a petro, cuando lo tocan, manda su manada de borregos a protestar.

Esa es una de las tácticas enseñadas en el Foro de Sau Paublo, organizar con los desocupados una marcha en contra de sus oponentes para amedrantarlos y ganar popularidad, eso es común en los partidos de la izquierda.
Marina
Marina 15 Noviembre 2018 15:49
Citar: Dignidad Yopal
Es una buena profesional pero sencillamente se equivoco al extralimitarse en sus funciones, pues esta son competencia del Alcalde por ello la Suspencion de Tres meses.

Danitza, la humildad, la diplomacia, el respeto por el otro le hubiese evitado todo eso. Ser buen profesional implica tambien ser un buen ser humano. Ojala reflexione y le baje a esos elevados humos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar