Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal contempla ampliar horarios de rumba hasta las 6:00 de la mañana

Alcaldía de Yopal contempla ampliar horarios de rumba hasta las 6:00 de la mañana
Los comerciantes nocturnos de Yopal podrán continuar funcionando en toda la ciudad, luego de que la Administración municipal decidiera que no habrá modificación, ni suspensión de los usos de suelo establecidos.

El argumento de la Alcaldía es que estos son permisos y normas de obligatorio acatamiento y solo pueden modificarse mediante un ajuste de Plan de Ordenamiento Territorial – POT, el cual no es inmediato.

Según la Alcaldía, se les da oportunidad a los comerciantes de hacer los respectivos cambios y mejoras mientras se logra la definición de las zonas permitidas para fines de esparcimiento.

Además, se dejó en la mesa el compromiso de evaluar la extensión de algunos permisos para extender los horarios de rumba sin afectar la sana convivencia y el respeto por los habitantes de la ciudad.

Las nuevas decisiones de la Alcaldía en esa materia marcan un drástico viraje que contrasta con los recientes operativos de la Alcaldía que sellaron varios establecimientos y que anunciaron “estricto cumplimiento de las normas de uso de suelo” en Yopal.

“Es el interés de la administración por apoyar el comercio, no solo los bares y clubes; sino también todos los comerciantes de la ciudad que encuentran el sustento en las actividades nocturnas”, señaló el Secretario de Gobierno Municipal Jhon Kennedy Wílchez, al justificar la medida considerada por varios sectores como populista y direccionada a intereses del proceso electoral que inicia en la ciudad.

Además, se contempla ampliar los horarios de rumba hasta las 6:00 de la mañana, “sujeto al cumplimiento y seguimiento de unos compromisos de protocolos de rumba segura, conductor elegido y control permanente sobre las estadísticas de accidentalidad e inseguridad, propuesta que sigue en evaluación según el correcto acatamiento de las partes”, señaló la Alcaldía.

A su turno, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación agregó que “se debe trabajar conjuntamente con los empresarios de la rumba, la Policía, la Alcaldía, la Personería Municipal y los mismos vecinos para generar espacios de convivencia y consenso dando cumplimiento y apoyo en los temas de seguridad y control de delincuencia”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar