Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FAMILIAS DAMNIFICADAS POR OLA INVERNAL EN 11 VEREDAS DE YOPAL

FAMILIAS DAMNIFICADAS POR OLA INVERNAL EN 11 VEREDAS DE YOPAL
11 veredas de Yopal están afectadas por la ola invernal, la Alcaldía a través del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) y la Gobernación por medio del Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (CREPAD), han venido suministrando las ayudas necesarias a los damnificados.

Se han adelantado las visitas correspondientes a las familias afectadas, realizando el respectivo censo con el fin de establecer los daños dejados por la ola invernal, dijo el Secretario de Gobierno Municipal, Olmedo Colina Cárdenas.

A las familias damnificadas se les ha venido apoyando con colchonetas, frazadas y mercados. De igual forma se ha adelantado la gestión de dos mil ayudas humanitarias con el Gobierno Nacional.

El funcionario aclaró que no se va a dejar persona alguna por fuera de estas ayudas, primando la salubridad e integridad de la población censada.

La observación a los habitantes que viven en las riberas de los ríos, es que protejan sus vidas alejándose a lugares seguros, con el fin de que los organismos de socorro puedan llegar a rescatarlos.

“El alcalde Willman Celemín y el gobernador Nelson Mariño han estado pendientes a las ayudas que la comunidad afectada requiere a lo largo y ancho del municipio de Yopal”, sostuvo Colina Cárdenas.

Los sitios afectados en Yopal son Yopitos, San Nicolás, Rincón del Moriche, Palomas, La Manga, Tacarimena, La Calceta, Barbascos, Taladro, Punto Nuevo y El Morro.

En esta emergencia han venido participando de forma activa La Alcaldía, La Gobernación, los organismos de socorro, la fuerza pública y aérea, las compañías petroleras y la Personería Municipal, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar