Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » » FAMILIAS DAMNIFICADAS POR OLA INVERNAL EN 11 VEREDAS DE YOPAL

FAMILIAS DAMNIFICADAS POR OLA INVERNAL EN 11 VEREDAS DE YOPAL

Autor: miguelangelok el 24-04-2012, 00:15

0 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR OLA INVERNAL EN 11 VEREDAS DE YOPAL
11 veredas de Yopal están afectadas por la ola invernal, la Alcaldía a través del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) y la Gobernación por medio del Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (CREPAD), han venido suministrando las ayudas necesarias a los damnificados.

Se han adelantado las visitas correspondientes a las familias afectadas, realizando el respectivo censo con el fin de establecer los daños dejados por la ola invernal, dijo el Secretario de Gobierno Municipal, Olmedo Colina Cárdenas.

A las familias damnificadas se les ha venido apoyando con colchonetas, frazadas y mercados. De igual forma se ha adelantado la gestión de dos mil ayudas humanitarias con el Gobierno Nacional.

El funcionario aclaró que no se va a dejar persona alguna por fuera de estas ayudas, primando la salubridad e integridad de la población censada.

La observación a los habitantes que viven en las riberas de los ríos, es que protejan sus vidas alejándose a lugares seguros, con el fin de que los organismos de socorro puedan llegar a rescatarlos.

“El alcalde Willman Celemín y el gobernador Nelson Mariño han estado pendientes a las ayudas que la comunidad afectada requiere a lo largo y ancho del municipio de Yopal”, sostuvo Colina Cárdenas.

Los sitios afectados en Yopal son Yopitos, San Nicolás, Rincón del Moriche, Palomas, La Manga, Tacarimena, La Calceta, Barbascos, Taladro, Punto Nuevo y El Morro.

En esta emergencia han venido participando de forma activa La Alcaldía, La Gobernación, los organismos de socorro, la fuerza pública y aérea, las compañías petroleras y la Personería Municipal, entre otros.

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad