Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDRY INICIÓ PROGRAMA “YOPAL SOCIAL, ACTIVA Y SALUDABLE”

IDRY INICIÓ PROGRAMA “YOPAL SOCIAL, ACTIVA Y SALUDABLE”
El Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal a cargo de Diana Velasco Acosta, inició un proyecto por las comunas y barrios del municipio con el fin de descentralizar las actividades de lúdicas, recreativas y de deporte.

El pasado 8 de agosto se inició formalmente este nuevo programa que lidera IDRY y por medio del cual se busca vincular al núcleo familiar a la práctica del deporte, la recreación y las actividades de esparcimiento propias para hacer buen uso del tiempo libre.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo, están los campeonatos relámpago de baloncesto y fútbol mixto, spinning, aeróbicos y actividades lúdicas recreativas.

Se espera que esta primera fase del programa se realice hasta el mes de diciembre y se le pueda dar continuidad el próximo año para cumplir socialmente con la vinculación de la comunidad a las actividades que se organizan para generarles espacios de entretenimiento.

Los barrios Villa Flor, Llano Lindo y Villa Nariño fueron los primeros en contar con esta propuesta y ya se tiene previsto que para la semana del 21 de agosto sean Chavinave, San Jorge, Los Progresos, El Portal y San Sebastián los que gocen de un día de actividad deportiva y recreativa.

IDRY lidera la recreación en Yopal
IDRY INICIÓ PROGRAMA “YOPAL SOCIAL, ACTIVA Y SALUDABLE”

El área de recreación del IDRY lidera a diario actividades de recreación, show de payasos, títeres y manualidades dirigidas a los menores en el municipio de Yopal, de esta manera se programan semana a semana el cronograma de trabajo con los payasos y recreadores con los que cuenta el instituto.

Así, tanto en el sector urbano como rural, el IDRY en las últimas semanas visitó el hogar infantil Ana Cecilia Suárez, los barrios Mastranto, María Paz, Bicentenario, San Jorge, Oasis, el jardín infantil Los Esteritos y el Centro Social La Presentación.

Con estos niños se ha llevado actividades de recreación, show de payasos, de títeres, manualidades, taller de pintu caritas, entre otras, por medio de las cuales los niños se integran a la actividad física, se inculcan los valores y el respeto al amigo, al compañero y a la familia, valores importantes en la época de crecimiento y formación de los menores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar