Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL DIO A CONOCER PLAN DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS “YOPAL CULTURAL 2012”

ALCALDÍA DE YOPAL DIO A CONOCER PLAN DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS “YOPAL CULTURAL 2012”
Por Comunicaciones Alcaldía

El plan de contingencia para las fiestas “Yopal Cultural 2012” se encuentra diseñado para que no surjan contratiempos durante los eventos a realizarse del 30 de noviembre al 9 de diciembre del presente año en la capital de Casanare, anunció Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Yopal.

Las medidas que se tendrán en cuenta son los cierres de las vías en forma permanente en inmediaciones del parque El Resurgimiento y se hace el llamado a los comerciantes para que cumplan con el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales, según lo establecido en el Decreto 071 de 2011.

Recordó que se ha dispuesto para las noches de orquestas la no presencia de menores de edad y madres con niños de brazos o con coches y advirtió que los organismos de salud mantendrán la alerta naranja en estas fiestas de diciembre habilitándose el Hospital Materno Infantil y del Bicentenario para atención de emergencias; allí se valorará el paciente en primera instancia y según la gravedad se remitirá a la Clínica o al Hospital de Yopal.

De igual forma, se habilitará un puesto de mando en la Cruz Roja y un Módulo de Estabilización y Clasificación de heridos, MEC, ubicado en el parqueadero de la Alcaldía de Yopal.

Dentro de este plan de contingencia se le recomienda a la ciudadanía no dejar la casa sola y no llevar carro o moto en las horas de la noche a los eventos pues esto congestiona el sector; para tal efecto, es preferible utilizar el servicio público, el cual está habilitado las 24 horas.

Además, se recomienda no exceder el consumo de alcohol porque estas son fiestas para disfrutar en familia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar