Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL SUBSIDIARÁ CARGO FIJO DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO A ESTRATOS 1, 2 Y 3

ALCALDÍA DE YOPAL SUBSIDIARÁ CARGO FIJO DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO A ESTRATOS 1, 2 Y 3
Por Oficina de Prensa de la Alcaldía de Yopal
Por iniciativa del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, el Concejo de Yopal aprobó mediante Proyecto de Acuerdo, ampliar la aplicación de los subsidios a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, para disminuir el cargo fijo mensual.

El concejal Fabio Suárez Caro, ponente del proyecto, aclaró que la intención de la Administración Municipal es ampliar los subsidios que se venían aplicando, pues se estaba haciendo por ejemplo para el sistema de acueducto con el consumo básico de los primeros 20 metros cúbicos de agua, ahora se subsidiará también el cargo fijo en los tres servicios.

Así las cosas, el cargo fijo de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo se subsidiará en el 70% para los usuarios de estrato 1; en el 40% para el estrato 2; y en el 15% para los usuarios de estrato 3.

La Alcaldía de Yopal colocará en subsidios para estos estratos cerca de 4400 millones de pesos anuales para lo relacionado con tarifas, que llegarán tanto a Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

Este beneficio se suma al recientemente aprobado por la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en cabeza de su presidente el alcalde Willman Enrique Celemín, donde se disminuyó en un 50% el componente de administración del cargo por consumo, porcentaje máximo permitido por la Ley al ente tarifario local, el cual permite beneficiar de manera directa el consumo y de forma proporcional a cada uno de los usuarios, tanto a los residenciales como también al uso comercial y oficial en igual proporción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar