Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANEACIÓN YOPAL SOCIALIZA HOY AVANCES DE MESAS TÉCNICAS SOBRE COMPONENTE AMBIENTAL DEL POT

PLANEACIÓN YOPAL SOCIALIZA HOY AVANCES DE MESAS TÉCNICAS SOBRE COMPONENTE AMBIENTAL DEL POT
Una reunión con la comunidad del barrio San Martín sostendrá la Administración de Yopal este jueves a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Casanare, con el fin de mostrar los avances obtenidos en las mesas técnicas en lo relacionado con el sector ambiental.

“Es importante que la comunidad en general se haga presente a la reunión, así como el Comité que ha hecho parte del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y los consultores, la Procuraduría Ambiental, Corporinoquia, la Sociedad de Ingenieros, la Asociación de Arquitectos y el señor Personero, para mostrar resultados sobre las inquietudes que se vienen planteando”, dijo Lucía Gaona Martínez, jefe de la oficina Asesora de Planeación de Yopal.

Según la funcionaria, desafortunadamente se está desinformando a la comunidad por parte de algunos voceros, porque desde el primer Plan Básico de Ordenamiento Territorial del año 2000, se habla de la ronda de protección del rio Cravo Sur, al igual que en Plan de Ordenamiento de Microcuencas Hidrográficas de 2007.

Agregó Gaona Martínez, que estas variables están siendo examinadas, es por eso que se adelantan los estudios en el sector, para determinar que esta restricción no afecte el perímetro urbano de Yopal.

Previamente habrá una reunión a las 3 de esta tarde en Corporinoquia para analizar las implicaciones del POT en su componente ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar