Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL RADICÓ EN EL CONCEJO MUNICIPAL EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2014

ALCALDÍA DE YOPAL RADICÓ EN EL CONCEJO MUNICIPAL EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2014
La Administración Municipal radicó el proyecto de acuerdo sobre el presupuesto municipal para 2014, que asciende a 232 mil millones de pesos, advirtiendo que el Ejecutivo solo cuenta con 35 mil millones de pesos para libre inversión.

El Alcalde Celemín explicó que no se puede modificar la destinación específica para educación (69 mil millones de pesos), salud (43 mil millones de pesos), gastos (42 mil millones de pesos), y sentencias judiciales, con el agravante que el año entrante solo se reciben de regalías la suma de 15 mil millones de pesos (este año se recibió 60 mil millones de pesos), por lo que pidió la activa participación de los concejales para invertir lo mejor posible ese monto de libre destinación, sino además en trabajar en equipo para la gestión de recursos en el escenario nacional e internacional.

Por su parte, la Presidente Ximena Cárdenas anunció que cuanto antes se designará los ponentes para el proyecto de presupuesto 20014, en donde se convoca además en la discusión a los diferentes sectores de la sociedad, para consolidar lo que se conoce actualmente como el presupuesto participativo.

La sesión de hoy es a las 8 AM en la oficina de Secretaría General del Concejo Municipal.

CELEMÍN HACE LLAMADO AL CONCEJO A TRABAJAR EN EQUIPO

Con un llamado a la unión y a la conformación de un equipo que trabaje en beneficio de la ciudad, el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, instaló el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Yopal, que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

“Que este periodo de sesiones ordinarias sea un periodo de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de mucho compromiso, de mucha responsabilidad, en este periodo hay cosas muy importantes para la ciudad que tenemos que trabajar mancomunadamente. Este gobierno sigue abierto a la concertación, al diálogo, a mirar qué podemos cambiar para mejorar la ciudad”, manifestó el burgomaestre, haciendo alusión a la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial que debe surtirse en este periodo.

El alcalde Willman Enrique Celemín, se refirió al Plan de Ordenamiento Territorial, y afirmó que será concertado con todos los sectores representativos del municipio, reiterando claramente que no se hará ninguna modificación o reubicación de viviendas en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar