Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CELEMÍN PIDIÓ A MINHACIENDA QUE RECURSOS QUE MUNICIPIOS TIENEN DEL MARGEN DE COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS SEAN GIRADOS

CELEMÍN PIDIÓ A MINHACIENDA QUE RECURSOS QUE MUNICIPIOS TIENEN DEL MARGEN DE COMERCIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS SEAN GIRADOS
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, solicitó al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que los recursos que los municipios tienen disponibles del margen de comercialización de los precios de los hidrocarburos sean girados a estos entes territoriales, para poder asumir los costos de la canasta educativa.

La solicitud fue realizada a nombre de los alcaldes de Casanare, durante la visita del Ministro para formalizar la entrega de más de 129 mil millones de pesos, que el departamento tenía aportados como excedente al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET.

A los municipios y departamentos les fue entregado en ocasión anterior el 30% de los recursos provenientes del margen de comercialización de los precios de los hidrocarburos, pero aún resta un 70% que podría ser utilizado para asumir costos de la canasta educativa.

Durante su intervención el Ministro Cárdenas Santamaría se comprometió a revisar el tema, para considerar la posibilidad solicitada por el alcalde Celemín Cáceres, de quien dijo, cuenta con todo el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional.

“Alcalde Celemín, usted ha sido muy amigo nuestro desde hace mucho tiempo, y su gestión tiene todo el respaldo y todo el apoyo del Gobierno Nacional”, manifestó el Ministro Cárdenas Santamaría en su alocución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar