Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Aguazul proyecta una nueva visión para Aguazul

Alcalde de Aguazul proyecta una nueva visión para Aguazul
El alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, durante el informe de sus primeros 100 días de administración, señaló que están confeccionado el Plan de Desarrollo, la carta de navegación, en la que pretenden dejar inmersos la atención a la mayoría de problemáticas de su localidad, donde propone una nueva visión para Aguazul.

Por ejemplo, en la Planta de Yuca nos hemos dedicado, con rigor y detenimiento, a indagar cuál sería el mercado de dicha infraestructura, llegando a conclusiones muy productivas, como que la industria del almidón con base en la yuca tiene una prospectiva enorme, por lo que la Planta debe estar en funcionamiento cuanto antes, y se debe avanzar en logar alianzas estratégicas, indicó el Mandatario.

Con Casalac, “estamos en un proceso de saneamiento fiscal, pues tiene algunos problemas de liquidez, demandas laborales en contra y algunos créditos con entidades financieras; luego de sanearla veremos propuestas que hemos recibido para su operación”, manifestó.

El Alcalde de Aguazul también destacó lo adelantado frente a la adecuación y mejoramiento del hospital del Municipio, el cual proyectará para que ofrezca servicios complementarios al segundo nivel y ayude a descongestionar el centro hospitalario de Yopal.

“Hemos iniciado los estudios y diseños en pro de fortalecer la infraestructura actual, la cual no cumple los parámetros de sismo resistencia y otros que exige el Ministerio; ya tenemos algunas partidas destinadas a ayudar a cofinanciar la remodelación del Hospital”, añadió.

Para Infraestructura y Turismo, el alcalde Renier Pachón destacó los importantes activos naturales que tiene su municipio: Laguna del Tinije y San Miguel de Farallones, entre otros, los cuales visualiza en un nivel no de explotación sino de aprovechamiento y de auto suficiencia y sostenibilidad con el medio ambiente.

Finalmente, señaló que también viene trabajando en el relacionamiento con las petroleras, para que el descenso de dicha industria tenga menos impacto. Y resaltó el trabajo adelantado por la gestora social y su equipo de acción social municipal en beneficio de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar