Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Felinos están atacando animales de corral en vereda de Aguazul

Felinos están atacando animales de corral en vereda de Aguazul
Una felina y su cría se están devorando ovejas, ganado y otros animales de corral en la vereda “El Salitre” de Aguazul.

Los propietarios de las fincas de ese sector rural, señalaron que temen los ataques del animal y que no descartan cazarlo.

Cuatro fincas han sido afectadas por la presencia del animal, que en la madrugada toma a sus presas y las lleva para comérselas junto a su cría, según narró un joven campesino del sector, que tras observar que ovejas y becerros desaparecían se puso a hacer seguimiento en el sector para revisar que era lo que sucedía.

Daniel Jaimes Moreno, nieto de una de las propietarias de predios del sector, dijo que los vecinos han notado la presencia de los animales desde hace un mes y que en menos de 8 días en la finca denominada “Naranjitos” se comió 9 ovejas.

Señaló que los predios denominados “La Esperanza”, “Guayabales” y Girasol” también han sufrido la presencia de los felinos en la zona.

Los pobladores de la vereda ubicadas a 25 minutos del casco urbano de Aguazul sostienen que han visto los rastros de los felinos por los caminos de ingreso a sus predios y señalaron que temen un ataque a un habitante de la zona.

El joven llamó la atención de Corporinoquia para que haga presencia en la zona y trate de capturarlos y llevarlos a su hábitat, por cuanto hace un par de años sucedió lo mismo con un jaguar, el cual fue muerto por un finquero cansado de las pérdidas ocasionadas por el animal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar