Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desalojo a comerciantes de casetas a la entrada de Aguazul

Desalojo a comerciantes de casetas a la entrada de AguazulDesalojo a comerciantes de casetas a la entrada de Aguazul
Desalojo a comerciantes de casetas a la entrada de Aguazul
El anuncio de desalojo a las cinco casetas ubicadas a la entrada de Aguazul en el sector conocido como la Virgen, sobre la carretera marginal del llano, generó las protestas de los comerciantes ubicados allí desde el año 2012.

Los comerciantes que ofrecen comidas y bebidas afirman que solo están buscando su sustento diario, ante la difícil situación de la economía local que lleva a las personas a rebuscar el sustento diario.

Según los vendedores, la Alcaldía de Aguazul ha venido respaldando su trabajo allí con cursos de manipulación de alimentos y la promesa de reubicarlos, de ahí la sorpresa que les generó un oficio del inspector de policía anunciándoles el desalojo, argumentando violación del espacio público.

Solicitaron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal durante la diligencia programada para las 7:00 de la mañana de este jueves.

Llamaron la atención del Alcalde Renier Darío Pachón y su Secretario de Gobierno, sobre cuál será el programa de reubicación, ya que los está desalojando y cuestionaron que a pesar de los anuncios de una caracterización de los personas y locales que allí funcionan, nunca se realizó.

“En este lugar están familias enteras trabajando para recibir un sustento diario, no nos van a reubicar, simplemente nos sacaran de allí dejando a todos sin trabajo y sin cómo mantener a las familias, estando ahí no le estamos causando ningún daño a nadie, por el contrario, a este lugar antes llegaban ladrones y personas a consumir drogas, con la llegada de los trabajadores fue desapareciendo todo esto. En este sitio las personas que van viajando ya tienen la costumbre de parar en la entrada Aguazul a descansar y tomar algo”, señaló una de las comerciantes.

Responsabilizaron a la presidenta del barrio Los Ángeles que viene realizando una serie de denuncias según ella porque están invadiendo el espacio público.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar