Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $100 mil millones en obras para Aguazul ha invertido Gobernación de Casanare

Más de $100 mil millones en obras para Aguazul ha invertido Gobernación de Casanare
El gobernador Alirio Barrera hizo un balance de los recursos que ha destinado para la atención de necesidades prioritarias en Aguazul, que ascienden a $109 mil millones en obras en los sectores de salud, vivienda, educación, infraestructura, agricultura, deporte, acción social, gestión del riesgo, deporte y las Tics.

Obras

Pavimento en la vía de acceso a la Turúa, centro poblado de San José del Bubúy, vía el Guineo – Guáimaro; vía Río Chiquito - San Rafael; vías del barrio Villa Luz (Urbanizaciones La Esmeralda, Provipaz, Villa Nancy y Villa Yolanda); vías urbanas del Centro Poblado de Monterralo; anillos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Charte; mantenimiento, señalización horizontal, vertical y rocería - Aguazul – Maní; vías dispersas.

La construcción del parque de Integración Ciudadana del Centro Poblado San José del Bubúy; Centro De Desarrollo Infantil en el barrio Siete de Agosto; adecuación parque El Cristal.

Ampliación de las redes de alumbrado público y construcción de andenes sobre la vía que conduce al sector "El Mirador" vereda Cuarto Únete; red de doble circuito 34,5/13,8 kv Aguazul- Maní; redes de gas natural para las veredas la Cachiza, Vegana y Manoguia.

Construcción de puentes y obras de estabilización de la vía Monterralo-río Cusiana, entre el sector escuela de la vereda los Lirios y el empalme con el sitio de Ponteadero sobre el río Cusiana, sector la Balsa.

Vivienda

Doce mejoramientos de vivienda rural, diez viviendas en área urbana; once viviendas nuevas urbanas en sitio propio del beneficiario y seis en área rural.

Acción social

Durante el 2016 y 2017 se beneficiaron a más de 2 mil adultos mayores; se implementaron 40 unidades productivas para la generación de ingresos y empleabilidad de personas de la estrategia Red Unidos.

Durante el 2017 y 2018 se beneficiaron a 109 familias con el programa de seguridad alimentaria.

Planeación

Estudios y diseños para la adecuación, terminación de la obra y puesta en funcionamiento de la institución educativa la Turúa, sede primaria; vías urbanas del centro poblado de Monterralo; vía Monterralo - río Cusiana entre sector vereda los Lirios y sector la Balsa.

Gestión del Riesgo

Obras de rehabilitación río Únete y construcción del paso elevado del acueducto.

Agricultura

43 viviendas nuevas y/o mejoramientos de vivienda en área rural; fortalecimiento de cadenas agrícolas de piña, cacao, plátano, maíz, yuca, sábila y palma con 200 beneficiarios.

Fortalecimiento a cadena ganadera con 10 Fincas Libres de Brucelosis - 1360 inseminaciones artificiales; 20 fortalecimiento empresarial; 114 acciones de mejoramiento sanitarios; 21 beneficiarios del programa de seguridad alimentaria.

Catorce incentivos a la capitalización rural durante el 2016 y 2017; apoyo con créditos sector agroindustrial y agropecuario a 258 en 2016 y 2017; apoyo con créditos sector agroindustrial y agropecuario - 1 con Findeter y 6 con IFC. Acciones proyecto recuperación de cuencas abastecedoras de agua en el municipio.

Salud

Realizar la adquisición de tecnología biomédica y mobiliario hospitalario para la puesta en funcionamiento del puesto de salud Cupiagua. Prestación de servicios de salud de la población pobre no asegurada y de los usuarios afiliados al régimen subsidiado residentes de Aguazul.

Educación

Servicio canasta educativa; puesta en funcionamiento infraestructura educativa Internado Luis María Jiménez San José de Bubúy; modulo graderías León De Greiff; adecuación la Turúa y Jorge Eliecer Gaitán.

Indercas

Apoyo a las ligas de Casanare en la participación y organización de eventos deportivos departamentales y nacionales; construcción de 5 gimnasios al aire libre para el desarrollo de actividades físicas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar