El pasado sábado, 13 julio, iniciaron las obras de mejoramiento de los anillos viales Cusiana – Cupiagua y Cupiagua – Charte, que consisten en la intervención de 4,63 kilómetros de carretera y beneficiarán a los habitantes de 18 veredas de Aguazul.
El proyecto, resultado de un convenio de inversión social firmado entre Ecopetrol, la Gobernación de Casanare y el Municipio de Aguazul, cuenta con una inversión total que asciende a $10.744 millones, de los cuales la Gobernación de Casanare aporta $6.000 millones, Ecopetrol $3.644 millones y el municipio $1.100 millones.
Las obras comprenden la realización de cunetas, protección, drenaje, alcantarillas, gaviones, estructura de la vía, sub base, base, asfalto, señalización vertical y horizontal.
Asimismo, la Alcaldía de Aguazul tendrá a su cargo la ejecución y supervisión de la obra.
“El municipio de Aguazul tiene a cargo la ejecución del proyecto, no solo por el tema de recursos, sino la responsabilidad que tenemos en su supervisión y entrega a la comunidad”, señaló Héctor Fabio Urrea, Secretario de Obras de Aguazul.
Este corredor vial mejorará las condiciones de habitabilidad, comunicación, movilización y comercialización de productos agrícolas de las comunidades del sector.