Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Llegaron estrategias de prevención al consumo de sustancias psicoactivas a colegios de Aguazul

 Los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Casanare, llegaron al colegio San Agustín de Aguazul con estrategias para prevención del consumo de sustancias psicoactivas, proyectos de vida y oferta institucional de la Policía y Ejército, para impactar a más de 500 estudiantes de los grados 6° a 11°.

Durante la jornada, los gestores junto con miembros de la Policía y Ejército, realizaron talleres pedagógicos que incentivan a los niños, niñas y adolescentes a reflexionar sobre los peligros que conlleva el consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Al mismo tiempo, se les da a conocer sobre la posibilidad que tienen de desarrollar su proyecto de vida incorporándose en las carreras de oficial y suboficial tanto del Ejército como de la Policía y los beneficios que se adquieren al pertenecer a estas prestigiosas instituciones.

El rector del colegio, licenciado Edgar Ramírez Gallego, manifestó que este tipo de actividades incentivan a los estudiantes a que sigan un camino recto y los concientiza en la necesidad de alejarse de las redes de microtráfico y del consumo de sustancias psicoactivas.

 “Considero que entre más los estudiantes conozcan sobre estos temas, más se puede evitar que caigan en el flagelo de drogas y adicciones y también, evitamos que nuestros jóvenes sean víctimas de grupos o pandillas, que están buscando que los menores se desvíen del camino del bien”, indicó el rector de la institución educativa.

“Desde la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento, seguiremos trabajando con nuestros gestores de Convivencia, en prevención del consumo, en prevención de la oferta e instrumentalización de menores en conductas delictivas asociadas al microtráfico y en apoyo Psicosocial. Trabajamos para llegar a más instituciones educativas, porque consideramos que, al fortalecer la prevención en nuestros niños, niñas y adolescentes, muy seguramente nos ayuda a evitar que la delincuencia haga de las suyas”, afirmó el Mayor (r) José Alexander Pinto, director de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar