Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$96 mil millones del Presupuesto General de la Nación se han invertido en la UPTC en Casanare: Duque

 El Presidente Iván Duque recorrió las obras de la nueva sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en Aguazul, que beneficiará a 1.647 estudiantes de Casanare, en la que se han invertido más de $ 41 mil millones.

El proyecto, considerado como el segundo en importancia en el departamento, es financiado con recursos del Sistema Nacional de Regalías. La obra contará con un bloque administrativo, 35 aulas con capacidad de 40 alumnos cada una, cuatro laboratorios, una sala de cómputo, oficinas, un auditorio que podrá albergar a casi 300 personas, parqueaderos, zonas verdes y áreas deportivas que incluyen cancha de fútbol, piscina semiolímpica, cancha de squash, cancha de tenis, patinódromo y espacios para el servicio de la comunidad estudiantil en la región.

El Gobierno Nacional ha transferido, en total, más de $96 mil millones del Presupuesto General de la Nación a la UPTC en Casanare para la financiación de proyectos de infraestructura, investigación, fortalecimiento de ciencia, tecnología e investigación y becas doctorales.

Otras inversiones educativas en Casanare

En su recorrido por el Casanare, el Presidente Duque hizo un balance de las inversiones del Gobierno Nacional en el departamento en lo que tiene que ver con el sector educativo.

El Ministerio de Educación Nacional ha desarrollado 16 proyectos de infraestructura educativa en el departamento, con una inversión que supera los $25 mil millones.

En ejecución hay $10.136 millones en Casanare que beneficiarán a 810 estudiantes con el diseño, construcción o mejoramiento de 31 aulas.

Se ha entregado dotación escolar a 212 instituciones educativas por $9.543millones y para el 2022 tres instituciones educativas contarán mobiliario escolar, donde se ha hecho una inversión estimada de $ 440 millones.

De la convocatoria para mejoramientos 2021 se priorizaron 38 instituciones educativas en todo el departamento, de las cuales, para el 2022, se priorizaron cinco sedes educativas con una inversión estimada de $ 854 millones.

Para el 2023 se priorizaron 18 sedes con una inversión estimada de $ 3.802.000.000 y para el 2024 se priorizaron 15 sedes con una inversión estimada de $ 3.020 millones.

Se han intervenido 24 residencias educativas por un valor de $2.230 millones, de las cuales 23 son dotación de mobiliario y una obra de infraestructura en Tauramena, en la Institución Educativa CRIEET.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar