Asistiendo a un llamado hecho por la red ambiental del corregimiento de Cupiagua, en cabeza de la señora Francy Castro, soldados adscritos a la Décima Sexta Brigada, acudieron a la vereda de Monterralo, municipio de Aguazul, para celebrar el día del niño (Halloween) con los menores de este sector.
Soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” y el Batallón de Combate Terrestre No 38, se hicieron presentes en la cancha cubierta del Instituto de Monterralo, con diversión, entretenimiento, recreación y regalos para aproximadamente 100 infantes que acudieron a dicho lugar.
En la actividad se premiaron a los niños que ganaron el concurso de disfraces, resaltando que los requisitos a tener en cuenta eran relacionados con la creatividad y el medio ambiente, sus disfraces debían estar construidos manualmente y con material reciclable, esto con el fin de entregarles el mensaje de la importancia de conservar el medio ambiente y la recursividad para no destruirlo.
A dicha actividad que fue iniciativa de la red ambiental del corregimiento de Cupiagua, además del Ejército Nacional, se vincularon las empresas Falk Services, Utempo y los concejales Alirio Cruz, Jorge Corredor y Juan Vargas.
Según el Ejército, “con este tipo de eventos que tiene como objetivo llevar una sonrisa a los niños del sector rural, se busca además abrir otros espacios de esparcimiento y conocimiento, para evitar que los grupos terroristas aprovechen de su vulnerabilidad e intenten seducirlos a sus ideologías falsas e ilícitas”.