Esta semana se reactivó en Aguazul el servicio de trámites de licencia de conducción para carros y motocicletas, informó el director de tránsito departamental, Franco Arnoldo Espitia Cely. Según el funcionario, las personas que requieran este documento, pueden dirigirse a la sede de esta oficina ubicada en la carrera 22 No. 9 – 24 de Aguazul, de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde.
El funcionario manifestó que el mecanismo utilizado para optimizar la atención al público, se hace a través la entrega de fichas, 20 en horas de la mañana y 10 en la jornada vespertina, alcanzando con este mecanismo a evacuar 30 solicitudes diarias.
Los requisitos que deben adjuntar los usuarios, son dos consignaciones, una del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) y Tesorería Departamental. En la oficina se les entregan los formatos para adelantar este depósito. El monto varía de acuerdo a la categoría de la licencia. Adicionalmente se debe llevar una fotocopia de la cedula y el original de la misma.
Espitia Cely agregó que cualquier inquietud que tenga la comunidad sobre el tema la pueden consultar a los teléfonos, 639 22 82 o el correo electrónico transito@casanare.gov.co. Por último resaltó que ahora la Ley permite que en un solo documento la persona tenga su licencia de carro y motocicleta.