Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caravana de candidata de la UP Aída Abella y Carlos Lozano fue atacada en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

Información de La Voz del Cinaruco

La caravana de la candidata presidencial por el partido de la Unión Patriótica, Aída Abella Esquivel, y en la que también se transportaba el candidato al senado, Carlos Lozano, sufrió un atentado cuando se movilizaba por un eje vial en el departamento de Arauca.

Abella Esquivel y Lozano, llegaron el pasado viernes a la ciudad de Arauca, para reunirse con los dirigentes y simpatizantes del Partido Unión Patriótica, el sábado cumplieron agenda de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita y este domingo cuando se dirigía al centro poblado de Puerto Jordán en jurisdicción del municipio de Tame, la caravana fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta al requerir una orden de pare, como no lo hicieron procedieron a dispararle con armas cortas.

“La caravana se movilizaba por vías terciarias entre Fortul y Tame, y el sector de Caño Seco, fueron atacados por los sujetos armados”, precisó el Comandante de policía en esta región del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

Tanto la candidata presidencial, Aída Abella, como Carlos Lozano, se transportaban en un vehículo blindado nivel cinco, el cual fue trasladado desde Bogotá y la seguridad la brinda personal de la Unidad Nacional de Protección, quienes reaccionaron ante el ataque, precisó el coronel Álvarez Ochoa.

El vehículo de los escoltas, fue el que recibió la mayoría de impactos, el cual fue dejado en el puesto de mando de la Fuerza de Tarea Quirón, en el centro poblado de Puerto Jordán, donde los dos candidatos se reunieron con el comandante militar y donde fueron dejados los dos vehículos impactados.

Las autoridades desconocen qué grupo al margen de la ley es el responsable de este ataque. La candidata presidencial, como Carlos Lozano, realizan su ejercicio político con los habitantes del centro poblado de Puerto Jordán, de Tame.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar