Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva andanada terrorista en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Nueva andanada terrorista en Arauca
Atentados contra los oleoductos Caño limón – Coveñas y Bicentenario, la instalación de vehículos cargados con explosivos y el bloqueo de vías, marcan una nueva ola terrorista en Arauca.

Tres vehículos en la vía Tame – Fortul interrumpen tránsito

La insurgencia instaló tres vehículos en la vía Tame – Fortul, situación que mantiene bloqueadas la comunicaciones terrestres de quienes utilizan esta ruta para transitar entre esta localidades y el interior del país.

Según la Policía los bloqueos son el sector veredal de Tamacay, donde la guerrilla obligó a un transportador a descender del vehículo para atravesarlo sobre la calzada.

Igualmente hay afectación en la vereda Caranal y uno más en la vereda El Tigre, donde fue dejada abandonada una volqueta bloqueando la vía.


La Fuerza de Tarea Quirón, desplazará hoy personal para asegurar el área y que se pueda dar el ingreso de los expertos en explosivos que se encargarán de la verificación del estado de los automotores para que vuelva la transitabilidad en la región.

Atentado de la guerrilla a oleoducto mantiene en alerta acueductos de tres municipios de Arauca y uno de Boyacá.

La voladura del oleoducto Caño Limón- Coveñas en Norte de Santander puso en riesgo el consumo de agua potable para gran parte de la región del Sarare y los municipios de Arauquita y Arauca, de donde se surten los acueductos.

El atentado en la vereda Cedeño, jurisdicción del municipio de Toledo, produjo en el kilómetro 125 de la estructura el derrame de crudo al río Cubugón, que surte con sus aguas al río Arauca de donde capta el líquido el municipio boyacense de Cubará y las poblaciones de Saravena, Arauquita y Arauca.

Según las autoridades, el Eln sería el responsable del hecho que se registró a las 11 de la noche del lunes pasado. Sería el décimo atentado que esta guerrilla comete contra el mismo ducto y el oleoducto Bicentenario entre las semanas finales del 2013 y lo que va del presente año.

A través de un comunicado Ecopetrol informó que se diseñó un plan de mitigación del impacto del derrame de crudo en el sitio del atentado.

Como parte del plan de contingencia se activaron los puntos de control operativos Alcaraván y La Yuca sobre el río Arauca. Así mismo se tienen protegidas las bocatomas de los acueductos de Arauca y Arauquita.

Hostigamiento a la estación de Policía de Arauquita

Un hostigamiento anoche al parecer del ELN, utilizando tiros de fusil contra la estación de policía de Arauquita no dejó daños ni personal herido según informó la institución.

Minutos antes de las siete de la noche del martes, milicianos hostigaron al personal de seguridad.

Los guerrilleros se apostaron en inmediaciones de la Notaría, de donde accionaron las armas que no lograron causar daños en el personal, ni en la sede de la institución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar