Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades en Arauca toman medidas preventivas ante crisis de la frontera

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Autoridades en Arauca toman medidas preventivas ante crisis de la frontera
Las autoridades del departamento de Arauca, preparan planes de contingencia ante la situación presentada en la frontera con Venezuela.

Ayer se activó un comité de seguimiento que monitoreara las 24 horas del día todos los movimientos registrados en puntos estratégicos, donde generalmente se presenta tránsito de personas, circulación de vehículos terrestres y fluviales e intercambio comercial.

Dicho comité está conformado por el Ejército Nacional, Gobernación de Arauca, Cancillería, Armada Nacional, Alcaldías, Policía Nacional, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Registraduría, personerías, Cruz Roja, Defensa civil, entre otros.

En una reunión realizada en las instalaciones de la Décima Octava Brigada, se acordó que aunque a la fecha no se han registrado deportaciones por la actual situación, si se han presentado retornos voluntarios de colombianos residentes en el vecino país que por temor a alguna agitación, regresan a territorio colombiano.

A esas familias se les está brindando el apoyo necesario contando con la participación de la comunidad en general, que se ha solidarizado con donaciones para los connacionales.

Adicionalmente se cuenta con un albergue temporal en la capital araucana y se realizan patrullajes permanentes sobre la línea fronteriza y los corredores de movilidad para garantizar la seguridad, salvaguardando la vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades de los colombianos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar