Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca sesionó ayer Ocad región Llanos

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Arauca sesionó ayer Ocad región Llanos
Este martes fueron aprobados dos proyectos para los departamentos de Guaviare y Arauca en el marco de la novena sesión del OCAD Región Llanos, realizada en la ciudad de Arauca.

El órgano colegiado de administración y decisión fue liderado por el Secretario de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, como presidente de este órgano y al cual asistieron delegados del Vichada, Meta, Ministerio de Hacienda y el DNP.

En primera instancia fue aprobado un proyecto al departamento de Arauca por el orden de los 12 mil 648 millones de pesos; recursos que serán destinados del Sistema General de Regalías para la construcción y obras de urbanismo en las vías de los programas de vivienda adelantados en el departamento de Arauca, beneficiando en el mejoramiento de la movilidad de sus habitantes.

Por otra parte, le fue aprobado el proyecto del fortalecimiento del cuerpo de bomberos al departamento del Guaviare. Iniciativa a la que se le fue aprobado un techo presupuestal de 536 millones de pesos, para el mejoramiento de dicho cuerpo de socorro en San José del Guaviare, a fin de mitigar los posibles incendios forestales y las acciones adelantadas por gestión del riesgo en este territorio.

Igualmente se pusieron en consideración los respectivos ajustes a proyectos de los departamentos de Arauca y Vichada, debido una serie de modificaciones que debió adelantar cada proponente. En el caso de Vichada, se había presentado el proyecto para la construcción de 100 viviendas en dicha comunidad, pero después del ajuste quedó avalado para la construcción de 75 unidades familiares.

“Hoy nos fue aprobado, luego de los diferentes ajustes, el proyecto que permitirá darle vivienda digna a 75 familias. Adicionalmente, este proyecto se ejecutará por el orden de los 5 mil millones de pesos y contará con un sistema alternativo para el uso de energía solar en cada vivienda” expresó Julio Flores, Secretario de Planeación del Vichada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar