Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército halló en Arauca tres depósitos ilegales con material de guerra de las disidencias de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
Ejército halló en Arauca tres depósitos ilegales con material de guerra de las disidencias de las FARC
Fusiles, proveedores, munición, explosivos, lanza granadas, equipos de campaña, uniformes y elementos electrónicos, entre otros, fueron encontrados en los escondites clandestinos.

En el marco del Plan Diamante, la Fuerza de Tarea Quirón, en una primera acción en Tame, vereda Las Nubes, a un costado de un eje vial halló un fusil AK- 47 calibre 7,62 milímetros con 10 cartuchos para el mismo, dos proveedores metálicos, equipos de campaña, uniformes de uso exclusivo de la Fuerza Pública, cintelas, toldillos y brazaletes alusivos al grupo armado organizado residual Estructura Primera.

De otro lado, en la vereda Camafloja del municipio de Arauquita, escondidos bajo tierra se hallaron 1100 gramos de explosivos de diferente tipo, 100 metros de cable dúplex, 10 rollos de cinta y diferentes elementos utilizados para fabricar artefactos explosivos y hacerlos más letales como metralla, puntilla, cadenas eslabonas de motosierras, entre otros.

Finalmente, en el municipio de Fortul se ubicó otro depósito ilegal que contenía un arma larga tipo carabina calibre 22 milímetros, un lanza granadas calibre 40 milímetros, 19 cartuchos calibre 7,62 milímetros, un computador, dos medios electrónicos tipo tableta, una memoria USB y uniformes camuflados. A la vez, en la operación militar se logró la recuperación de una motocicleta CZ 125.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar