Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado autor material de moto bomba en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

En las últimas horas la Policía Nacional capturó al presunto autor material de la acción terrorista del pasado 6 de abril en el municipio de Tame, donde resultaron heridos tres uniformados de la institución y un particular, tras la activación de una motocicleta acondicionada con explosivos.


La operación, desarrollada en el marco de la tercera fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de ‘wueso o wesitos’ integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r), mediante labores de inteligencia e investigación criminal.


‘Wueso’ era el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública para la ejecución de acciones terroristas, con injerencia en el municipio de Tame, Puerto Rondón y el Centro Poblado de Puerto Jordán. Así mismo, presuntamente habría pertenecido, durante tres años, al frente Domingo Laín Sáenz del ELN.


Adicionalmente, se le atribuye el lanzamiento de una granada de fragmentación contra un puesto de control del Ejército Nacional en el corregimiento de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, que dejó lesionado a un soldado profesional.


El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida en grado de tentativa en concurso heterogéneo y omisión de medidas de protección a la población civil en concurso con rebelión.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar