Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajador de Francia visitó sede Orinoquia de la Universidad Nacional

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Orinoquia recibió el pasado miércoles 15 de mayo la visita del embajador de Francia, Gautier Mignot.


El primer encuentro del Embajador se dio con los estudiantes de primera etapa del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) que realizan sus estudios en la Sede Orinoquia y en el nodo Guaviare, con quienes compartió experiencias del trabajo de la Embajada de Francia en Colombia, los convenios que se han realizado con la U.N. y los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes como las oportunidades de movilidad internacional.


De igual manera les habló sobre las preocupaciones de muchos países frente a los problemas del cambio climático y las consecuencias que se están presentando en el planeta; sobre el uso de las nuevas tecnologías teniendo en cuenta su influencia y el poder que éstas están adquiriendo en el mundo e hizo una reflexión frente a la responsabilidad que tiene las naciones respecto a la defensa de la biodiversidad y la necesidad de hacer una agroindustria sostenible que permita un crecimiento verde y equitativo.


En el espacio dado a la comunidad docente y administrativa, el Director de Sede, los docentes y profesionales de apoyo a los procesos misionales de la Institución como investigación, docencia y formación, mostraron al Embajador las iniciativas que desde cada uno de los procesos se vienen desarrollando en la región.


“En reuniones previas que había tenido con la Rectora de la Universidad había prometido que iba a visitar todas las sedes de frontera de la Institución y aprovechamos este viaje a la ciudad de Arauca para llegar a la Sede Orinoquia porque me interesa sobremanera conocer todo lo que están haciendo en tema de sostenibilidad, de biodiversidad y de energías renovables”, explicó el Embajador.


Para el embajador Gautier Mignot la labor de la U.N. al hacer presencia en los territorios es muy importante y resaltó el apoyo que puede obtener a través de los vínculos internacionales como los que se han establecido a través de 10 convenios de cooperación con universidades de Francia.


Como parte de los compromisos de esta visita, el profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, director de la Sede Orinoquia hará llegar al Embajador la información detallada respecto a las diferentes investigaciones desarrolladas en la Sede y las prácticas de agroindustria sostenible y economía circular implementadas en la Granja Experimental el Cairo.


De igual manera, de acuerdo con el Director de Sede, se mantendrá una comunicación permanente con la Embajada para realizar gestiones conjuntas en beneficio de la comunidad académica y comunidad de la región de la Orinoquia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar