Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ataque con explosivos contra el Ejercito Nacional en Tame dejó dos muertos y diez heridos.

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 6

 

El domingo en horas de la mañana un convoy de la Octava División del Ejército fue atacado con explosivos en la zona rural de Tame, en la vía que conduce a Hato Corozal. El hecho dejó como resultado dos soldados muertos y diez más heridos.  


De acuerdo con las autoridades, el atentado habría sido perpretado por miembros de la Estructura Décima del grupo armado organizado residual, quienes activaron dos cargas explosivas al paso del convoy del Ejército Nacional por este sector a las afueras del municipio de Tame, dejando como resultado la muerte de los soldados Fredy José Castillo López, oriundo de San Andrés de Sotavento, y Luis David Canencia Venecia de Cartagena.


En cuanto a las personas que resultaron heridas, al Hospital regional de Arauca fueron llevados Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney.


Los otros seis hombres lesionados, fueron trasladados vía aérea al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, Diego Andrés Castillo Domínguez.


Así, de los seis militares, cuatro presentaban heridas de gravedad, fueron sometidos a cirugía para su estabilización y su pronóstico es reservado.


El Ejercito Nacional rechazó vehementemente este tipo de acciones y señaló “El Comando de la Octava División denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana.”



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar