Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ejército Nacional halló explosivos que serían utilizados por el ELN contra oleoductos y fuerza pública en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón identificaron en dos municipios de Arauca infraestructura para la activación de cargas explosivas, que presuntamente sería usada por el ELN para atentar en contra de instalaciones petroleras y de la población civil. 


El primer hallazgo se realizó en Fortul, en donde fueron encontrados cinco apiques o excavaciones profundas en el trazado del Oleoducto Bicentenario de Colombia, dos de ellos en la vereda La Colorada a la altura del kilómetro 213+076 y tres más en la vereda Palmarito sobre el kilómetro 202 + 665.


De acuerdo con las fuerzas militares, sería serían utilizados por la comisión Omaira Montoya Henao del ELN para instalar explosivos.


El segundo hallazgo se produjo en Arauquita en la vereda Altos de la Colorada, en donde al margen de la vía a la altura del kilómetro 56+500, se identificó un medio de lanzamiento en forma de contenedor metálico con sistema de activación por cable mando que sería empleado para afectar a la población civil y la fuerza pública.


En este mismo municipio, en la vereda La Pica, se destruyó de forma controlada una mina anti persona y un artefacto explosivo improvisado tipo abanico, que quedaron al descubierto justo cuando dos hombres los instalaban y que al percatarse de la presencia del Ejército huyeron del lugar.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar