Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados dos explosivistas del ELN en Arauca 

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

  

Las capturas de dos guerrilleros del ELN presuntamente involucrados en diferentes atentados terroristas con explosivos en el país, fueron capturados en el departamento de Arauca por las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército.

La primera captura, se registró en el barrio Los Alpes del municipio de Saravena, en donde alias Gutiérrez, integrante de la comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, fue capturado.

Gutiérrez es señalado de los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones y de participar de forma directa e indirecta en diferentes acciones terroristas, entre ellas las perpetuadas en los años 2015 y 2016, contra vehículos blindados y las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado n°18 General Gabriel Revéis Pizarro, donde resultaron diez militares heridos y un soldado muerto.

La otra captura se presentó en Fortul, donde tras tareas de control militar fue hallado alias Jonathan quien se desempeñaba como explosivista y sicario de la comisión Omaira Montoya Henao del ELN, con una trayectoria de cinco años en la organización al margen de la ley.

De acuerdo con las autoridades, este hombre habría participado en la acción terrorista dirigida a la unidad del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n°8 y la Policía Nacional el día 21 de agosto de 2019, donde resultaron heridos dos soldados y ocho civiles entre ellos dos menores de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades para definir su pena.

 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar