Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN intimida con paro armado entre el 14 y el 17 de febrero

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

 A través de panfletos que aparecieron el fin de semana en zonas de Arauca y el Catatumbo en Norte de Santander, la guerrilla del ELN amenazó con adelantar un “paro armado” a nivel nacional que se extendería por 72 horas entre los próximos 14 y 17 de febrero.

De acuerdo con los panfletos, el paro arrancaría a las 6:00 de la mañana del próximo viernes 14 de febrero y se extendería hasta las 6:00 de la mañana del lunes 17.

Durante estos días, las columnas guerrilleras restringirían el paso de vehículos. Los panfletos además amenazan con ataques a las personas que decidan transitar por vías a nivel nacional.

“Durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, señala el panfleto.

Autoridades e inteligencia militar investigan la autenticidad del volante, el cual ya ha generado preocupación especialmente en Arauca y el Catatumbo, donde se ha tornado bastante violenta la situación de orden público a causa del accionar de esta guerrilla.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar