Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cayó la pesadilla del ELN en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 6

 La Policía Nacional en coordinación con el Ejército capturaron en flagrancia da alias ‘Pesadilla’, imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en el municipio de Saravena.

Alias ‘Pesadilla’ es señalado de ser integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, con injerencia en Saravena, encargado de realizar espionaje delictivo, acciones ofensivas contra la fuerza pública y la ejecución de homicidios selectivos.

Según la Policía Nacional, también era colaborador de la “Comisión Ernesto Che Guevara” del ELN, y recibía instrucciones de alias ‘Guanache’.

En el momento de la captura se le halló un arma de fuego, la cual mantenía encaletada en el compartimiento del filtro de aire de la moto en que se desplazaba, donde encontraron una pistola 9 m.m. con un proveedor y 11 cartuchos.

Gracias a la denuncia de la red de participación cívica, la fuerza pública logró la captura de alias ‘pesadilla’, quien fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación. Un juez con funciones de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento preventiva de la libertad.

Capturada alias “La Patrona”

De otro lado, la Fuerza de Tarea Quirón en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en el centro poblado de Puerto Nidia en jurisdicción de Fortul, Arauca, a una mujer señalada de ser alias “La Patrona”, quien era requerida mediante orden judicial por el delito de rebelión.

De acuerdo con las investigaciones, esta mujer llevaría ocho años en la organización armada ilegal del ELN, y sería la encargada del manejo de las finanzas. De igual forma, estaría prestando su nombre para adquirir bienes con dineros provenientes del delito del narcotráfico y conexos.

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar