Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INCENDIO CONSUMIÓ EL CENTRO POBLADO DE PUERTO JORDÁN EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
INCENDIO CONSUMIÓ EL CENTRO POBLADO DE PUERTO JORDÁN EN ARAUCA
Con información de La Voz del Cinaruco

El Ejercito, la Cruz Roja y Comunidad, colaboraron tratando de sofocar el poder de las llamas en el centro poblado de puerto Jordán zona rural del municipio de Tame Arauca; que consumió más de 20 establecimientos comerciales entre los que se destacan almacenes, casetas y supermercados, así como algunas viviendas.

Las casetas construidas en madera rústica, facilitaron la propagación del feroz incendio.

Esta mañana se buscaba a un menor y dos ancianos que ante el caos presentado no habían sido ubicados por sus familiares.

Desde el municipio de Arauquita y Tame se desplazaron voluntarios del cuerpo de bomberos para mitigar las llamas. Muchos de los pobladores afectados han pedido la presencia del alcalde del municipio de Tame, Octavio Pérez y el gobernador Facundo Castillo, luego de las millonarias pérdidas registradas.

El Presidente de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Arauca, Carlos Augusto Zapata Valencia, señaló a la emisora La Voz del Cinaruco, que los negocios afectados, entre los que se encuentran almacenes de ropa, calzado y de abarrotes son 15 y que en el hecho resultaron afectados seis personas por el humo que les produjo asfixia y otras, con quemaduras de primer grado, siendo atendidas en el puesto de salud y una clínica particular de la localidad.

Zapata Valencia dijo que las causas que originó la conflagración fue un corto circuito, registrado en un local comercial hacia las 7:15 de la mañana y su control se dio pasada las 8:00 de la mañana.

La Defensora Regional del Pueblo, Gloria Lilia Cuitiva Orjuela, en un último informe señala que los establecimientos comerciales afectados por el incendio fueron 20, mientras que dos ancianos y un menor se encuentran desaparecidos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar