Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 63% se redujeron homicidios en Arauca según Policía Nacional

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Una importante reducción en el delito de homicidio reflejado en 101 casos menos en el año 2020 comparado con el 2019, reportó la Policía Nacional en Arauca, atribuyendo la baja a las estrategias implementadas en el marco del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Operativos, liderados por la institución contra grupos de delincuencia común y estructuras criminales, que estarían dedicados al homicidio en el departamento permitieron que sólo 60 personas murieran en hechos violentos, mientras en el año 2019 para la misma fecha se registraban 161 casos.

Las cifras que arroja el sistema de información operacional de la policía, indica que, de los 60 homicidios ocurridos en Arauca, 44 se registraron en zona rural y 16 en el sector urbano.

Resultados contra el contrabando

De otra parte, en el marco de la lucha contra el contrabando la Policía Nacional en ultimas horas reportó la captura de dos personas en el municipio de Fortul, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

A estos sujetos se les incautó un vehículo tipo cisterna avaluado en 120 millones de pesos, donde transportaban gas propano de manera ilegal.

Además, Policía Fiscal y Aduanera, logró la incautación de 51 pares de calzado, que pretendían ser ingresado al departamento de Arauca, evadiendo los impuestos aduaneros.  Los elementos aprehendidos estarían avaluados aproximadamente en 2 millones 500 mil pesos.

Del mismo modo Policía Fiscal y Aduanera, durante la última semana, ha incautado 6 vehículos los cuales estarían incumpliendo el decreto presidencial, donde se establece el cierre de la frontera, cabe señalar que estos vehículos tienen fecha de matrícula o ensamblaje posterior al cierre de la frontera, he ingreso al territorio nacional de manera irregular.

Estos vehículos también pueden ser aprehendidos, en el momento que sean utilizados en otros fines para lo cual, fue solicitado el ingreso al territorio nacional, no pueden ser utilizados para servicio público.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar