Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A la cárcel disidente de las FARC en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue asegurado con detención intramuros Fredy Yoan Balta Pantoja, alias ‘Pelusa’ o ‘Carlos’, presunto responsable del delito de rebelión.

Balta Pantoja dijo ser parte del grupo armado organizado residual GAOR E -10 Farc, en nombre del cual habría exigido dinero a sus víctimas para, supuestamente, financiar el accionar delincuencial de dicho grupo.

Las labores investigativas evidenciaron que algunas de las víctimas de alias ‘Pelusa’ serían funcionarios púbicos de alto rango, quienes fueron contactados por el capturado en marzo pasado, en Arauca (Arauca).

Una de sus víctimas habría sido abordada por el implicado y conminado a cruzar la frontera hacia Venezuela para entrevistarse con los jefes de la organización ilegal, a la vez que le hizo exigencias económicas.

La Seccional Arauca de la Fiscalía, recogió la información necesaria para solicitar la medida de aseguramiento de Balta Pantoja, la misma que concedió el juez del caso.

La captura del implicado la realizaron investigadores del CTI de la Fiscalía, acompañados con militares Gaula del Ejército Nacional en un establecimiento público de Arauca (Arauca).

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos al implicado como presunto responsable de los delitos de rebelión. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de reclusión.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar