Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Nacional Sede Orinoquía impulsa la equidad de género en la región

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Como forma de impulsar la equidad de género en la región, desde el área de Bienestar de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquía, la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Mujer y Género de la Gobernación de Arauca, realizan un taller de masculinidades corresponsables.

El taller denominado Igualdad y Equidad de Género (masculinidades corresponsables), se desarrollará dando continuidad a la alianza establecida desde el año 2020. En esta oportunidad, se busca visibilizar la igualdad entre hombres y mujeres, y a su vez, crear conciencia en la población orinoquense, de cara a disminuir el índice de violencia de género presente en la región.

Como lo explica el profesor Óscar Eduardo Suárez Moreno, director de la Sede Orinoquía, con este taller la Universidad le apuesta a la generación de capacidades equitativas, apropiadas desde la realidad del territorio bajo las premisas de la academia. Esto, en pro de incrementar el nivel de formación de la población y así transformar identidades culturales marcadas desde hace muchos años.

Según Kelly Jhoana Zuleta, coordinadora de Bienestar Universitario, este taller estará dirigido inicialmente a estudiantes admitidos en la UNAL a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), pero con el ánimo de extenderlo a todas las sedes de esta Institución.

De acuerdo con la psicóloga Viviana Díaz Ramírez, asesora de mujer y equidad de género de la Gobernación de Arauca, este taller, aunque hace referencia a “masculinidades corresponsables”, estará dispuesto para toda la comunidad estudiantil, obedeciendo a la igualdad a la que hace referencia.

Estos encuentros se realizarán de forma virtual, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad vigentes en el marco de la Pandemia Covid-19, y darán inicio en la primera semana del mes de abril, contando con sesiones de hora y media. Se espera que la comunidad estudiantil multiplique el mensaje y apropie los conocimientos abordados en este proceso de formación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar