Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líder campesina de Arauca detenida en Batallón en Tauramena fue condenada a 4 años de prisión

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fiscalía General de la Nación en Arauca logró sentencia condenatoria en contra de Nohora Delfina Vega Márquez, integrante de la Asociación de Campesinos de Arauca (ACA) y del grupo armado organizado residual E-10, Frente Martin Villa.

La decisión está relacionada con vínculos de Vega Márquez con las disidencias del frente décimo de las FARC, para movilizar entre 3.000 a 4.000 personas para obstruir vías en retaliación a la judicialización de 11 personas en mayo de 2021, entre los que se encontraban funcionarios y representantes de organizaciones que harían parte de una red de apoyo al servicio del grupo armado residual.

Estas alteraciones a la movilidad afectaron el ingreso de víveres y de vehículos transportadores de combustible a la capital del departamento y generaron desabastecimiento durante algunos días.

Por estas acciones el Juzgado Primero Especializado de Arauca (Arauca) con funciones de conocimiento la condenó a 4 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

La mujer, capturada en octubre de 2021, actualmente se encuentra detenida en el Batallón de Tauramena (Casanare) a la espera de traslado a centro penitenciario para continuar la pena impuesta por el juez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar