En la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de Fortul en Arauca, el Ejército y la Fuerza Aérea se enfrentaron con el Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado GAO ELN, produciéndose la captura de dos de sus integrantes, a quienes se les incautaron dos pistolas 9 milímetros, proveedores para la misma, 30 cartuchos, una escopeta, equipos de comunicaciones y documentos importantes para el análisis de la inteligencia militar.
Uno de los capturados es alias Danner presunto cabecilla principal de la comisión Rafael Villamizar, quien tiene una trayectoria criminal de más de 30 años en el ELN.
Según el Ejército, este individuo era el encargado de las rutas del narcotráfico, cobro de extorsiones, homicidios selectivos y acciones ofensivas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
También fue capturado alias Méndez o Piscingo presunto segundo cabecilla de la comisión Rafael Villamizar.
Durante la operación, uno de los capturados resultó herido y fue atendido oportunamente por los enfermeros de combate, brindando protección a su vida, acatando y respetando los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.
En la zona de los hechos continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar a los demás integrantes de esa estructura criminal.