Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FIN DE SEMANA CON VARIOS MUERTOS EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FIN DE SEMANA CON VARIOS MUERTOS EN ARAUCA
El sábado, siendo 12:00 Horas; Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación criminal del municipio de Saravena, realizaron inspección técnica al cuerpo identificado con el nombre de José Ildover Delgadillo Velandia, de 37 años de edad, ocupación Psicólogo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, hechos ocurridos en la calle 30 del Barrio el Centro.

Esta persona llegaba a la residencia de su madre, cuando unos sicarios del grupo subversivo del ELN lo asesinaron propiciándole varios disparos en su cuerpo.

El sábado, siendo las 12:30 horas; en la avenida principal de Fortul se realizo la diligencia de inspección técnica al cadáver de José Luis Villegas Sayas de 24 años de edad. Esta persona se le encontró un impacto por arma de fuego en la parte occipital izquierdo de la cabeza.

El sábado, siendo las 09:00 horas; La Policía Nacional adelanto la diligencia de inspección técnica al cuerpo de María Consuelo Moreno de 18 años de edad, residente en el Barrio Los Libertadores, causa de la muerte por establecer.

El sábado, siendo las 08:30 horas; La Seccional de Investigación Criminal adelanto al inspección técnica a un cuerpo en medicina legal del municipio de Saravena, el cual respondía al nombre de Luis Antonio Gómez Chávez de 40 años de edad, quien se desempeñaba como jornalero y residía en la vereda bajo quirinal del municipio de Fortul.

Esta persona fue trasladado hacia el hospital de Saravena, porque al parecer había ingerido un veneno llamado Gramoson, que se usa para fumigar los cultivos de cacao, horas más tarde falleció, producto del veneno que había ingerido.

El domingo, siendo las 17:00 horas; Unidades de la Sijin del municipio de Puerto Rondón realizaron la inspección técnica al cadáver de Germán Ernesto Rojas Gutiérrez, de profesión Docente en la Vereda Puerto Colombia del municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare.

El cuerpo fue hallado en el baño de su residencia, quien al parecer sufrió muerte accidental al resbalarse en el baño y golpearse en la región temporal derecha del cráneo.

El Comandante Departamento de Policía Arauca, Coronel Wilson Bravo Cárdenas, informo que dispuso a un grupo de investigadores judiciales de la Policía Nacional, para lograr establecer las causas de la muerte de estas personas en estos municipios, de igual forma poder lograr la captura de los responsables.

“Lo importante es que la comunidad esta denunciando y se continúan con los pagos de recompensas por las personas que suministre información se garantiza la absoluta reserva”, indicó el oficial.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HOMICIDIO

Aproximadamente a las 12:59 horas, en la calle 7 del Barrió Centro Jurisdicción del municipio de Fortul, es atacada mediante la modalidad de (Plan Pistola), unidades adscritas al Batallón Especial Energético Vial No.18 del Ejercito Nacional, realizaban patrullaje urbano sobre la vía principal del municipio de Fortul, por cuatro milicianos de la red de apoyo al terrorismo pertenecientes la comisión Omaira Montoya Henao del ELN, como resultado de la acción es asesinado un Soldado profesional, quien presentaba 01 impacto en la cabeza producido por arma de fuego (revolver), quien integraba el grupo de arcón del tercer equipo segunda sección, al cual se le hurtan el armamento de dotación.

CAPTURA DE MILICIANOS DEL ELN

Es así que gracias a la rápida reacción del personal de la Estación de Policía Fortul en coordinación con unidades del Ejército Nacional, activan el Plan Candado, cerrando las principales vías, donde a una cuadra y media de distancia del hecho mediante informaciones de la comunidad, quienes los señalaron de ser los autores de la acción, se logra la captura en flagrancia de los señores ALCIDES CELIS BLANCO y ALFONSO HERNÁNDEZ SERNA, integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la Comisión Omaira Montoya Henao, encargados de la ejecución de Homicidios selectivos y actividades de espionaje con fines terroristas contra la Fuerza Pública, personas capturadas por los delitos de Rebelión, Homicidio y Hurto Calificado y Agravado.

Es de resaltar que momento que el personal de la Estación de Policía Fortul, realizó el registro a los capturados, se le halló en el interior de la billetera una manilla y dos escudos alusivos a la organización terrorista del ELN. Personas capturas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar