Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE COMPLICA SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
El Bloqueo a varias vías del Departamento, el hostigamiento a la estación de Policía de Fortul y otras acciones terroristas, se han registrado esta semana.

ATAQUE INSTALACIONES POLICIALES EN FORTUL
SE COMPLICA SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO EN ARAUCA
SE COMPLICA SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO EN ARAUCA

Este miércoles 16 de octubre hacia las 08:45 pm., la Estación de Policía Fortul fue objeto de hostigamiento por parte de terroristas del ELN.

Los miembros de la Institución fueron atacados con ráfagas de fusil y artefactos explosivos por espacio de una hora.

De inmediato y de acuerdo a lo establecido en los protocolos de seguridad se activó el Plan Defensa Instalaciones, logrando repeler de esta manera el ataque subversivo sin presentar novedad alguna con el personal.

Daños leves a la infraestructura y los reflectores que iluminaban los alrededores de la Estación de Policía, fueron reportados por la institución.

Según informaciones recopiladas el hecho es atribuido a las compañías Omaira Montoya Henao, Comisión Compañero Thomas y Compañía Simacota del ELN quienes delinquen en esa jurisdicción.

La situación fue superada gracias al apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

CAPTURAN EN FLAGRANCIA MILICIANOS DE LAS FARC EN EL MUNICIPIO DE TAME

La Policía Nacional desplegó una serie de acciones para capturar posibles delincuentes que actúan en la jurisdicción.
En Tame, el día 16 de Octubre de 2013 siendo las 08:50 pm, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal Tame en asocio con unidades de la Estación de Policía, capturaron en flagrancia a los señores JUAN MANUEL MORA DÍAZ de 29 Años de edad y MIGUEL ANTONIO MORA DIAZ de 23 años de edad, a quienes se les atribuye el lanzamiento de una granada de fragmentación sobre la vivienda de un comerciante del municipio, ubicada en el barrio San Antonio de Tame.

De acuerdo a las indagaciones policiales adelantadas en el lugar de los hechos, estas personas serían los responsables de la acción terrorista y que harían parte de la red de apoyo al terrorismo de la compañía Drigelio Almarales del Frente 10 de las FARC.

Los capturados y una motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional del municipio de Tame.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar