Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA AÉREA Y EJÉRCITO EN ESTA NAVIDAD PROMUEVEN EN ARAUCA DESMOVILIZACIÓN DE INTEGRANTES DE LAS FARC Y ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FUERZA AÉREA Y EJÉRCITO EN ESTA NAVIDAD PROMUEVEN EN ARAUCA DESMOVILIZACIÓN DE INTEGRANTES DE LAS FARC Y ELN
Con el objetivo de promover la entrega voluntaria de los integrantes de las Farc y Eln, para que en estas fiestas decembrinas y nuevo año, regresen al seno de sus hogares e inicien una nueva vida en el marco de la legalidad, se desarrolló en el departamento de Arauca, un perifoneo aéreo y envío de volantes, elaborados en papel biodegradable.

La operación psicológica, fue realizada conjuntamente entre las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional y efectivos militares de la Fuerza Aérea Colombiana.

El trabajo de acción integral, inició con el apoyo de una aeronave tipo UH-60 - Black Hawk, acondicionada con el equipo apropiado para reproducir mensajes de audio y el alistamiento del material impreso de volantes para lanzar desde el aire.

Al despegar el helicóptero desde las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 18 “General Rafael Navas Pardo”, los pilotos dirigieron la aeronave hacia el sector conocido como Flor Amarillo, área base de la columna móvil “Alfonso Castellanos” de las Farc y de la comisión “Martha Helena Barón” del Eln.
FUERZA AÉREA Y EJÉRCITO EN ESTA NAVIDAD PROMUEVEN EN ARAUCA DESMOVILIZACIÓN DE INTEGRANTES DE LAS FARC Y ELN

Allí se hizo un sobrevuelo, desarrollando el respectivo perifoneo aéreo y difundiendo los volantes, con mensajes alusivos a promover la dejación de las armas por parte de los miembros de estas estructuras criminales. De igual forma, los beneficios brindados por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado – GAHD, del Ministerio de Defensa Nacional.

Posteriormente, la tripulación condujo la aeronave, hacia las veredas El Botalón, Puerto Nidya, Puerto Miranda, Tamacay y Corocito, jurisdicción del municipio de Tame; como también, El Tigre y La Veinte, en la localidad de Fortul.

Esos sectores son área de injerencia del frente “Domingo Laín Saénz” y del Batallón Héroes y Mártires, con sus estructuras autodenominadas “Compañero Tomás” y “Simacota”, del Eln.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar