Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bomberos casanareños luchan contra incendio forestal en Nobsa

Bomberos casanareños luchan contra incendio forestal en Nobsa
El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Yopal participa desde ayer de las labores de contención del incendio forestal que afecta a los municipios de Nobsa, Duitama y Santa Rosa de Viterbo en Boyacá.

Los bomberos casanareños fueron asignados por la oficina de gestión del riesgo de Boyacá, a los puntos específicos conocido como “La creciente” y “El Obelisco” en Santa Rosa de Viterbo, donde evitaron ayer que la conflagración afectara 3 nacederos de agua.

El organismo de socorro trabaja conjuntamente con varias entidades de Boyacá y la comunidad, que se ha mostrado solidaria asistiendo a la zona de la conflagración con herramientas, agua y algunos alimentos.
Bomberos casanareños luchan contra incendio forestal en Nobsa
Las acciones para sofocar el incendio se retoman a las 6:00 de la mañana de hoy con el objetivo de controlar totalmente el incendio que ya ha arrasado cientos de hectáreas de flora y fauna.

Según el Ministerio del Medio Ambiente, el Gobierno destinó recursos en la perforación de seis pozos profundos en el municipio de Nobsa, para suministrar agua en las zonas cercanas al incendio que ya afectó cinco fuentes de agua de donde se surtían acueductos rurales.

La conflagración en Nobsa ha consumido más de 300 hectáreas de bosque y vegetación nativa y ya avanzó hacia los municipios de Floresta y Santa Rosa de Viterbo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar