Dos mineros murieron y otros dos resultaron heridos en una explosión asociada a metano ocurrida hacia la 1:30 de la madrugada de este martes 10 de noviembre en una mina ilegal de carbón subterránea en el municipio de Topaga en Boyacá. La explosión generó un derrumbe y una atmosfera con altas concentraciones de gases.
De los 4 mineros afectados, dos resultaron heridos y pudieron evacuar por sus propios medios, siendo remitidos a un centro medico. Los otros dos trabajadores fueron afectados por la onda explosiva y lamentablemente fallecieron.
Funcionarios de salvamento minero se desplazaron desde Nobsa y Samacá, quienes hicieron inspección con equipos de circuito cerrado de respiración.
Las víctimas fatales fueron identificadas como John Gómez Acevedo, de 26 años natural de Sogamoso y Jeanpier Alfonso Castellanos Rincón, de 22 años de nacionalidad venezolana.
Los heridos son Yeison Stiven Acevedo y Osman Riveros Acevedo. Según informó la Agencia Nacional de Minería (ANM), ningún trabajador contaba con seguridad social.