Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acción Social Departamental entregó dotación para los Centros de Desarrollo Infantil de Pore y Sabanalarga


La asesora de la oficina de Acción social departamental, Sandra Martínez Avella, informó que se realizó la entrega de la dotación de elementos y menajes para los Centros de Desarrollo Infantil.

En el municipio de Pore, se entregaron elementos de cocina, instrumentos para área de música, elementos para la expresión y el movimiento, elementos para lugar de pensamiento lógico y juego de roles, entre otros. El valor de la dotación fue de $51.352.449 y la población a beneficiar son 200 niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

En el centro de desarrollo infantil del municipio de Sabanalarga, se realizó la entrega de una estufa integral, refrigerador, nevera, ventiladores, utensilios de cocina, instrumentos de música, elementos didácticos y otros, para el disfrute de 120 niños y niñas, por un valor superior a los 36 millones de pesos.

Igualmente, el gobernador entregó la dotación de la ludoteca, como un espacio que facilita el derecho a la alegría y al juego, haciendo énfasis en los elementos que estimulan el desarrollo cognitivo y emocional de los menores.


Allí mismo, en Sabanalarga, el gobernador Marco Tulio Ruíz, hizo entrega del Centro “Hogar Vida” para la atención del Adulto Mayor; un lugar donde se podrá atender de manera digna a más de 300 adultos, quienes recibirán protección y atención integral, compartirán experiencias, conocimiento, saberes, habilidades artísticas, culturales, lúdicas y recreativas, y tendrán un cuidado personalizado. El centro cuenta con zonas diseñadas para la atención integral en áreas como medicina general y fisioterapia; también se beneficiaran con un comedor comunitario, dormitorios y baños adaptados a sus necesidades y amplios espacios de esparcimiento para la utilización del tiempo libre y ocupacional. El valor de la construcción del centro entregado por el gobierno departamental al municipio de Sabanalarga fue de $440.523.512.

Según lo manifestado por la jefe de la oficina de acción social, Sandra Martínez Avella, en el trascurso de la siguiente semana, se entregará la dotación de ludotecas a los municipios de La Salina, Yopal, Sácama, Chámeza, Recetor y San Luis de Palenque y se tendrá la presencia de la administración departamental en los Centros de desarrollo infantil de Paz de Ariporo, Trinidad, Nunchía, San Luis de Palenque, Orocue, Támara, Yopal, Aguazul y Tauramena.


Por su parte, el gobernador destacó el enorme reto que tiene que enfrentar la administración departamental en el diseño de las estrategias, planes y proyectos, dirigidos a combatir las desigualdades sociales, situaciones que atentan gravemente contra los derechos de las personas y que son serios impedimentos para el desarrollo humano, los cuales requieren la acción enérgica y el concurso decidido de las instituciones oficiales, la empresa privada y la ciudadanía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar