Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINAMBIENTE ANUNCIÓ QUE EN CASANARE ESTARÁ UNO DE LOS 9 PARQUES NACIONALES NATURALES QUE SE CREARÁN ANTES DEL 2014

MINAMBIENTE ANUNCIÓ QUE EN CASANARE ESTARÁ UNO DE LOS 9 PARQUES NACIONALES NATURALES QUE SE CREARÁN ANTES DEL 2014
El viceministro de Ambiente, Carlos Castaño, aseguró que el nuevo MinAmbiente tendrá la tarea de "proteger zonas en Arauca, los Llanos Orientales, Casanare y la Depresión Momposina.

Con ésto, el Sistema Nacional de Parques Nacionales pasaría de los 56 que tiene actualmente, a 65 áreas protegidas distribuidas en todo el país".

El proyecto permitirá proteger el 15% del territorio colombiano dentro de Parques Nacionales Naturales, según explicó el Viceministro de Ambiente. "Esto también hace parte del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional en la Cumbre de Biodiversidad realizada en Nagoya, Japón, para aumentar el número de zonas protegidas del país, que actualmente constituyen cerca del 12% de todo el país".

"Zonas inundables como la Depresión Momposina por ejemplo, deben ser protegidas, porque hace mucho tiempo tenían que estar dentro de un área de conservación", dijo Carlos Castaño, quien agregó que el objetivo de proteger más zonas en Colombia, permitirá evitar flagelos contra la biodiversidad, producto de la minería informal y legal, tala de árboles y grandes proyectos que atentan contra sistemas frágiles de flora y fauna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar