Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plantones ambientales en Paz de Ariporo y Bogotá

Plantones ambientales en Paz de Ariporo y Bogotá
Plantones ambientales en Paz de Ariporo y Bogotá
Plantones ambientales en Paz de Ariporo y Bogotá
Ayer se registraron plantones pacíficos en ‪‎Paz de Ariporo‬, la Cámara de Representantes y el Ministerio de Ambiente, en donde los casanareños protestaron por sus derechos, los derechos de los animales, por su tierra.

Más de 300 personas entre estudiantes y comunidad del municipio de Paz de Ariporo marcharon por las calles del municipio a fin de manifestar y rechazar la explotación sísmica y petrolera que según los organizadores de la movilización ciudadana es la principal culpable de la crisis ambiental que se presenta en el norte del departamento.

Habitantes de Paz de Ariporo manifestaron que la marcha es solo una muestra del rechazo de la comunidad sobre las explotación petrolera , además anunciaron que se está promoviendo una marcha a nivel departamental para finales de este mes.

En carteles y arengas le pidieron a la Ministra no engañar a Casanare‬ y Paz de Ariporo y menos irrespetar a los habitantes de la región minimizando la tragedia ambiental, como lo viene haciendo ahora en compañía de la Directora de Corporinoquia.

“Gracias a todos mis paisanos por su apoyo a los amigos del Meta, Arauca, Bogotá, Antioquia y a Tatiana Roa de Censat Agua Viva, por su respaldo, por haber destinado unas horas para elevar nuestra voz, para mostrar que no estamos solos y que llegaremos hasta donde tengamos que llegar, pero que tengan claro una cosa: No pasaran y no permitiremos que el petróleo acabe con nuestra tierra llanera, firmes siempre compañeros!”, señaló Wilder Burgos León, quién participó del plantón en Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar