Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación rinde cuentas este sábado

Gobernación rinde cuentas este sábado
Por Oficina de Comunicaciones Gobernación Casanare

Un balance de los primeros 180 días de la gestión que impulsa Marco Tulio Ruíz, se cumplirá este sábado 26 de abril en el coliseo del barrio 20 de julio de Yopal.

Para el jefe de gobierno, la rendición de cuentas de las acciones ejecutadas hasta diciembre de 2013 es una magnífica oportunidad para que, de cara al pueblo, a los dirigentes comunales, líderes de todas las organizaciones ciudadanas y empresariales, conozcan las proyecciones del plan de desarrollo.

En este informe que se entregará el sábado 26 de abril a partir de las 7 de la mañana, en el coliseo del barrio 20 de julio de Yopal, se pretende evidenciar el empeño de los funcionarios que laboran en las dependencias departamentales, para fortalecer algunos sectores que históricamente no se habían considerado como importantes, pero que ante los retos que tiene el departamento en el mediato e inmediato futuro, obliga a consolidarlos.

El gobernador considera como vital, el plan de vivienda de interés social, que se convierte en una de las grandes aspiraciones del proyecto social Desarrollo a Toda Marcha, porque con ello, se aspira reducir los índices de miseria y hacinamiento de decenas de familias, que se evidencia en los cordones subnormales de la mayoría de municipios de Casanare.

Igualmente, se destaca la política pública de educación, que para esta administración, se convierte en un vehículo que conduce hacia la formación integral del individuo, que lo capacita para hacer frente a los retos que la sociedad le presenta y como un elemento catalizador del desarrollo. “Cuando se educa a la gente, se le dota de una herramienta para edificar una sociedad progresista”, afirmó el mandatario.

También, para destacar en el informe, el plan diseñado en el sector de la economía primaria. La producción agropecuaria, que se convierte en uno de los mayores objetivos de esta y de las administraciones posteriores, pues, el país y el mundo, están mirando hacia los llanos, hacia Casanare, como la última frontera de expansión agrícola. Esto obliga a que tenemos que prepararnos para que no nos pase como con el petróleo, que nos quedemos parados en la vera del camino mirando pasar tracto camiones y soportando el impacto social que estos desarrollos generan, comentó el mandatario.

Marco Tulio Ruíz aspira a que haya una concurrida asistencia de ciudadanos que se interesan por conocer aspectos de su administración, como el plan vial, diseñado para garantizar el impulso de un Casanare ordenado y competitivo, la energía eléctrica como el motor de la producción de bienes y servicios en todos los sectores económicos, la consolidación de un programa que garantice la atención médico-hospitalaria con un sistema integral de salud y una hacienda visionaria, organizada de tal manera, que además de contribuir a la estabilidad económica de la región, aplique políticas con las cuales, los ciudadanos puedan gozar de los derechos sociales.

En esta, la primera rendición de cuentas, del gobierno liderado por Marco Tulio Ruíz, se hace un balance minucioso de cada una de las dependencias de la administración y sus proyecciones hacia el futuro.

Para mayor interacción con la comunidad, el día de la rendición serán habilitados el chat de Facebook: Gobernación de Casanare y el Twitter: @Gobcasanare, redes sociales que podrán utilizar las personas para preguntar y/o aclarar cualquier inquietud sobre las temáticas a desarrollar durante el evento; adicionalmente, los días 22, 23 y 25 de abril, se habilitará el chat de la página web de la Gobernación de Casanare, en el horario de 4:00 pm a 6:00 pm, con el fin de responder cualquier inquietud sobre la rendición de cuentas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar