Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGISTRADURÍA REVISARÁ SORTEO DE JURADOS EN MUNICIPIOS DE 6 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS, ENTRE ELLOS CASANARE

REGISTRADURÍA REVISARÁ SORTEO DE JURADOS EN MUNICIPIOS DE 6 DEPARTAMENTOS DEL PAÍS, ENTRE ELLOS CASANARE
La Registraduría Nacional del Estado Civil comenzó una revisión minuciosa del proceso de selección de los jurados de votación en algunos municipios del país con el fin de garantizar transparencia en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre.

A raíz de algunas quejas recibidas, se decidió desplazar desde Bogotá equipos técnicos a los departamentos Magdalena, Meta, Córdoba, Cesar, Casanare y Atlántico liderados por directivos de la Entidad para revisar todos los antecedentes del proceso del sorteo de jurados realizado entre el 1 y el 30 de agosto, y si resulta pertinente proceder a realizar un nuevo sorteo de los mismos.

Entre los puntos a revisar está el uso del nuevo software de jurados y el proceso de solicitud de ciudadanos a todas las empresas del municipio para verificar que la base de datos, con la cual se realizó el sorteo fue elaborada de manera diligente, actualizado y cuenta con la información completa de todos los elegibles del municipio para el sorteo.

El nuevo software diseñado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para el sorteo de jurados de votación permite garantizar trazabilidad sobre el origen de cada uno de los 615.000 jurados de votación en todo el país e identificar posibles inconsistencias o riesgos en algunas mesas de votación. Esto le permite a la Registraduría Nacional del Estado Civil actuar preventivamente y solucionar situaciones como posible homogeneidad en el origen de los jurados de algunas mesas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar