Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cacaoteros de Casanare recibirán capacitación en San Vicente de Chucuri

Cacaoteros de Casanare recibirán capacitación en San Vicente de Chucuri
Con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas, 21 productores de cacao se desplazaron a la granja Santa Mónica ubicada en el municipio de San Vicente de Chucuri, gracias a invitación del Federación Nacional de Cacaoteros.

Considerado como el mejor productor de Cacao del mundo, los cultivadores del municipio santandereano, les enseñarán a los casanareños a cultivar, cosechar y beneficiar el grano, hasta dejarlo listo para competir en los mercados internacionales.

Esta es una de las sedes con las que cuenta la federación a lo largo y ancho del territorio colombiano, Santa Mónica es una granja de investigación que cuenta con el personal capacitado, infraestructura adecuada y una amplia experiencia en el manejo de la semilla para la producción y comercialización de la misma.

La Secretaría de Agricultura del departamento impulsa este tipo de actividades con el propósito de organizar a los productores de cacao del departamento y de este modo reportar los niveles de producción y calidad ante los comerciantes nacionales exportadores.

Los pequeños productores estarán 5 días en este lugar, allí recibirán capacitación teórico- práctica en el manejo de cacao, aprenderán sobre injertos, podas, manejo fitosanitario, y post-cosecha.

Casanare cuenta con un gran potencial para la producción del cacao debido a la fertilidad de sus tierras; según las estadísticas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, reporta 975 hectáreas, sin registro de producción, debido a que los empresarios no se encuentran agremiados.

Los productores de cacao de Casanare se capacitarán e iniciarán la conformación de la cadena cacaotera, para la creación de los comités municipales y departamentales y de este modo hacer parte de las cadenas Nacionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar