“Vida en las vías de Colombia” es el nombre de la campaña de seguridad vial, que adelanta por estos días la fundación internacional, Salud, seguridad y medio ambiente (HSE) en el área urbana del municipio de Trinidad.
La campaña se desarrolla con el apoyo del gobierno municipal, fundación (hse), policía de Tránsito y Transportes y funcionarios de la dirección de tránsito departamental.
“Por ahora, el trabajo que se viene realizando es únicamente educativo”, señaló el Alcalde, Jesus Yonency Cuevas Amaya, al informar que el grupo encargado de dicha tarea, viene entregando a los motociclistas que portan el casco reglamentario, un chaleco amarillo con el siguiente mensaje ¡incorporando respeto por la vía y por la vida!.
“A quienes no portan casco reglamentario, se le brindan una charla técnica y educativa sobre “sen-civilización” de normas de Tránsito, la cual no supera los 20 minutos en tiempo”, anotó Cuevas.
Este control de tránsito educativo en el municipio de Trinidad, es una gestión del Secretario General de Gobierno, Omar Vidal Herrera, quien manifestó que para el próximo año llegaran las autoridades competentes, encargadas de dar orden al Tránsito y Transporte del municipio.